Planeta Educarex

planeta_educarex
mapa_tic
 
 

Acceso

Atención diversidad

plan_marco_ad

 

Plan Marco de atención a la diversidad en Extremadura 2011

Buscar en la web

Webs de Interés

CEIP Donoso Cortés
(Valle de la Serena)
CEIP Mª Inmaculada
(Cabeza La Vaca)
CEIP  Tena Artigas (Castuera)
El Postigo Escolar
CEIP Ntra Sra de Guadalupe
(Higuera la Real)
posigo
CEIP Virgen de Guadalupe
(Quintana de la Serena)
GUARDERIA

¿Quén está en línea?

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

via docenteArtículo de la revista nº1 Vía Docente sobre una experiencia de uno de nuestros centros CEIP Pedro de Valdivia de Castuera donde se trabaja con un alumno con implante coclear.

La palabra implantes cocleares, ya sea en el entorno familiar o en el escolar, genera muchas dudas, ¿qué son, como funciona, me escucha, como escucha...? y una larga lista de cuestiones que nos embargan a todos los que bien sea por familia o por profesión, tengan que trabajar de una manera u otra con los alumnos implantados.

Esta es la experiencia docente y familiar que nos ha abierto otra puerta al mundo del sonido que desconocíamos, como surge la necesidad y como se responde a la misma. Cómo el centro educativo ha tenido que ir adaptándose al alumno y el alumno al centro, de manera satisfactoria y enriquecedora para todos los implicados.

Para seguir leyendo, PINCHA AQUÍ

navidad

EL E.O.E.P. DE CASTUERA OS DESEA A TODOS FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015

APPS TEAAplicaciones para niños con autismo (para Android) , para trabajar las emociones, las habilidades sociales, secuencias  o preguntas.

Para ver las aplicaciones pincha en LA VIDA COMO UN PUZZLE

palabras al vientoOs dejamos enlace a un documental sobre dislexia esperando que sea de vuestra utilidad. Es de documentos TV

appEn autistec hemos encontrado el siguiente artículo: Estas últimas semanas he participado en la evaluación de HappyGeese, un programa para tablets que permite jugar a la Oca y a Snakes&Ladders (su versión anglosajona) desde niveles muy básicos. Lo único que puedo decir es que recomiendo encarecidamente que lo probéis. Merece la pena. Está muy bien pensado -si recordáis algún post anterior (Videogames Accesibility Wish List) da respuesta a unas cuantas necesidades. Además está muy bien ejecutado, el equipo de Appically le ha puesto mucho cariño, magnífico diseño gráfico y atención al detalle.

Para seguir leyendo, PINCHA AQUÍ

Consejería de Educación y Empelo - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros