Planeta Educarex

planeta_educarex
mapa_tic
 
 

Acceso

Atención diversidad

plan_marco_ad

 

Plan Marco de atención a la diversidad en Extremadura 2011

Buscar en la web

Webs de Interés

CEIP Donoso Cortés
(Valle de la Serena)
CEIP Mª Inmaculada
(Cabeza La Vaca)
CEIP  Tena Artigas (Castuera)
El Postigo Escolar
CEIP Ntra Sra de Guadalupe
(Higuera la Real)
posigo
CEIP Virgen de Guadalupe
(Quintana de la Serena)
GUARDERIA

¿Quén está en línea?

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key
autismo diarioUno de los trastornos más intrigantes en el campo de la salud mental es, sin lugar a dudas, el autismo. Las personas que manifiestan esta condición pueden sufrir alteraciones en algunas de las capacidades humanas más básicas, directamente asociadas con las relaciones sociales.

No solo puede estar afectado el habla, sino que en algunos casos de espectro autista, los niños evitan el contacto visual. Dos factores que aún son un verdadero misterio para los científicos que estudian el autismo. Su origen y causas todavía no están claros. ¿Es culpa de la genética? ¿Influyen factores ambientales en el desarrollo de este espectro?

Para seguir leyendo, PINCHA AQUÍ

cedecEl Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) es un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. Tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre. Nuestro objetivo es poner a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso y que permitan profundizar en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ámbito Educativo. Para concer más sobre ellos, sus recursos, etc...PINCHA AQUÍ

conductaLa Economía de Fichas es una técnica psicológica de modificación de conducta que se basa en los principios del condicionamiento operante, utilizada frecuentemente con niños para promover y reforzar las emisiones de determinadas conductas socialmente deseables, seleccionadas y operacionalmente definidas al iniciar el programa. Generalmente se trata de conductas que el niño no realizaría espontáneamente, al menos no tan frecuentemente como esperan quienes lo educan o desean modificar su conducta.

Funciona porque es un método visual, además de que el niño entiende que obtiene recompenzas en función a su rendimiento.

Fuente: Alicia Llanas

aaccLos alumnos con altas capacidades intelectuales aprenden de forma más creativa, a mayor ritmo y con más profundidad. No obstante es preciso estimular su interés y conseguir el pleno desarrollo de sus capacidades.

El recurso educativo abierto sobre altas capacidades intelectuales aporta orientaciones para los centros educativos, recursos para los profesores y sugerencias de actuación para padres.

El objetivo tiene que ser no solo saber detectar la superdotación sino sobre todo lograr el éxito académico y vital de las personas con esta capacidad.

Para acceder al recurso, PINCHA AQUÍ

aaccMatices, un centro de atención a familias de Barcelona ha publicado un artículo en el que explica de forma clara qué es un chico o chica con altas capacidades. Si quieres aclarar el concepto, PINCHA AQUÍ

Consejería de Educación y Empelo - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros